11M. LOS LABRADÍOS DE TERRORISTAS Y DE MANIPULACIÓN de la opinión pública tienen UBICACIÓN, nombres y causas.

11M. LOS LABRADÍOS DE TERRORISTAS Y DE MANIPULACIÓN de la opinión pública tienen UBICACIÓN, nombres y causas.

Desde Quintá de Cancelada y comarca de Os Ancares Lucenses  <<cuna del patrimonio natural y cultural de Galicia>>  nuestro sentido recuerdo a los 192 muertos y apoyo anímico y moral a los 1900 heridos y familiares de ambos en las explosiones <<07:37 h>> de las mochilas con dinamita colocadas por yihadistas en cuatro trenes de cercanías de Madrid, el jueves 11 de marzo de 2004.

Ninguno de los muertos ni de los heridos: trabajadoras, trabajadores, estudiantes, cuidadores, profesionales, funcionarios y personas de la sociedad civil que vivían en las afueras de Madrid, que iban a trabajar no les habían hecho nada, absolutamente nada a los terroristas ni a las religiones ni a los pueblos en guerra/subdesarrollo en sus países de origen.

Su acción es y fue peor que la habitual de las alimañas, para sobrevivir, con el agravante de pertenecer a la especie humana, sin comportarse como tal.

El uso posterior del mayor atentado de Europa con fines electorales, políticos, de engaño, de tergiversación de la autoría, retroalimentado a través de medios esquiroles del poder y foros institucionales aumento el dolor de las familias de los muertos, heridos y del pueblo español en general, fue y es -al día de hoy- reprobable e indignante.

Dicho lo anterior, es obvio que entonces y ahora las ideologías, las religiones, la pobreza y la ignorancia son labranzas de cultivo y de generación terroristas y reto a combatir de en todo el planeta, comenzando por las organizaciones internacionales, supranacionales, gobiernos y medios de comunicación, en y desde sus respectivos ámbitos.

Hay que pasar a la ACCIÓN de la prevención GLOBAL contra todas las formas de terrorismo y de manipulación informativa y cualquier otro elemento que sea semilla del terrorismo y convierta las mentes y brazos en carros de combate de la muerte de inocentes.

Hay que repensar la gobernanza, la democracia, el control de la inseguridad, la función y límites de tergiversación y manipulación a portavoces públicos y medios de comunicación y redes sociales.

Hay que hacer pedagogía de valores nobles y permanentes, el respeto a la vida de las personas, la cultura de la paz, en favor de la educación y el desarrollo de los pueblos.

Siempre en el recuerdo, con el deseo de que nunca más se repitan hechos así, fortaleza y ánimo para los familiares de los muertos y heridos.


Fuentes de los hechos y de la verdad del 11 M

SENTENCIA del Tribunal Supremo (STS). Sala de lo Penal, Número 503/2008, sobre delito de terrorismo, recaída en el Recurso de Casación, de 894 páginas.

Libros de los investigadores y profesores de la

Reportaje TVE del XX Aniversario