24
02
2009
ACN valora la gestión y trabajo de XUNTA y PARLAMENTO DE GALICIA durante 2005 – 2009
Publicado por: acn en notas de prensa, valoracion
Valoración global ACN: Negativa, con desaprobación general.
El próximo 1 de marzo no es un tema de simpatías políticas, pues todos los partidos con representación parlamentaria tuvieron la oportunidad de hacerlo mejor y con EFICACIA y no lo hicieron.
En un momento de crisis de dimensiones históricas, la sociedad gallega necesita una reflexión seria, con catarsis, ante la situación límite que nos encontramos.
-
El Gobierno bipartito (PS-G y BNG) y la oposición (PP) creyeron que con ruedas de prensa se arreglaban los problemas de Galicia.
-
Han ignorado durante la legislatura los problemas reales de las empresas, de los ciudadanos, de los contribuyentes, de la educación, de la sanidad, de los dependientes, de los núcleos rurales, del medio ambiente y otros graves, así como las potencialidades de los recursos materiales y humanos de Galicia, en todos los sectores.
-
Gobernar, encauzar y priorizar la gestión de los problemas y el uso de los recursos públicos de Galicia es algo más serio que ruedas de prensa, mítines, contestar SMS, enroscarse en diálogos de papel, organizar mítines semanales, llevar a las mujeres a la llamada caravana de Silleda o a los mayores a un mitin forzoso en Oia o repartir folletos por los mercados en campaña electoral.
-
Estar en justificación/excusa o acusación permanente al contrario es faltar a los deberes del cargo como parlamentario o servidor público y a la contraprestación millonaria que les pagaron los contribuyentes gallegos, al tiempo que supone faltar a la Constitución, al Estatuto de Autonomía, a las leyes, a la ética y a la promesa y juramente prestado al aceptar el cargo para el que habían sido elegidos o nombrados.
-
Tales prácticas políticas-partidarias y parlamentarias entrañan abuso de la confianza depositada en ellos por los ciudadanos, a los que implícitamente ignoran o menosprecian al actuar así, proceder con el que no se modifica ni cambia la realidad ni se encauzan ni solucionan los problemas cuyas competencias ostentan.
-
Ya está bien responsabilizar a los demás, al contrario y de no responder de lo que cada cual hizo durante los últimos tres años y medio, con los recursos y medios puestos a su disposición por los constribuyentes.
-
¡¡Mírense al espejo y piensen en lo que hicieron y lo que han cobrado por ello!! ¡¡¡Auto-evalúense ustedes mismos!!!
-
Salgan luego a la calle y contrástenla con la opinión que tienen de ustedes los ciudadanos, los empresarios, los titulares de explotaciones agrícola-ganaderas, a los pescadores y a los que están en paro, las amas de casa, etc. Les invitamos y proponemos desde ACN que cada parlamentario conviva con una familia, parado o empresario con problemas una semana, antes de tomar posesión como diputado, los que salgan elegidos y/o nombren para altos cargos de la próxima Xunta de Galicia.