El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado hoy en el Congreso que propondrá una reforma «integral» de la Ley Concursal, la que se aplica a empresas y personas insolventes. Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para defender la convalidación del real decreto ley de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal, Caamaño ha señalado que la «propuesta de actuación integral concursal» abordará también las condiciones para declarar insolvente a una empresa de forma voluntaria (cuando lo pide la propia compañía) o necesaria (cuando lo pide un acreedor).
Esa propuesta también abordará la posición de los trabajadores en el procedimiento concursal -muy criticada ahora sobre todo por los sindicatos- y «la coordinación de las acciones de responsabilidad contra los administradores» de empresas insolventes. También incluirá el estudio de las especialidades procedimentales para atender los casos de sobreendeudamiento de los consumidores y las familias.
Desde la oposición, el grupo parlamentario popular le ha advertido de que no convalidará el real decreto porque, en su opinión, debería hacerse como un proyecto de Ley para que sea «consensuado» y pueda hacerse con «estabilidad y criterio».
Fuente: El Pais
Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »