Un santuario paisajístico para los senderistas y amantes de lo ancestral.

Una brigada del Concello de Becerreá ha procedido a limpiar recientemente la Ruta Quintá-Río Donsal, reafirmado su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de los senderistas y su apuesta por esta actividad. Estas actuaciones tienen también el efecto de trabajos de prevención contra los incendios forestales.

El minucioso trabajo que se llevó a cabo en la zona de tránsito, los laterales y en el entorno de las señales de continuidad y cruces, asegurando que todos los visitantes puedan disfrutar de los 18,2 km. de longitud, con cinco tramos, bien señalizado y sin contratiempos.

Más de un 60% de su recorrido es por sombra de frondosos árboles autóctonos, lo que convierte la Ruta Quintá-Río Donsal en un refugio refrescante durante los cálidos días de verano. Su entorno húmedo, dominado por la hierba, la vegetación autóctona y el bosque ancestral, no solo presenta desafíos significativos en su mantenimiento, sino que también enriquece el paisaje con un valor ecológico y patrimonial incomparable.

Esta ruta no es solo un camino, sino un santuario natural reconocido por clubes de senderismo y exploradores experimentados.

La señalización es clara y bien mantenida, que la convierte en uno de sus mayores logros y aspectos diferenciados, que requiere de constantes actualizaciones en los paneles informativos y las señales para garantizar una experiencia sin igual para los senderistas.

Iniciada en 2010, la Ruta Quintá-Río Donsal es fruto del esfuerzo conjunto de voluntarios internacionales y nacionales <107 en total>, miembros de la asociación Castaño y Nogal, y el personal del Concello de Becerreá. Desde entonces, más de 8.000 senderistas, tanto nacionales como internacionales, han recorrido este paraíso, incluyendo personalidades y atletas que encuentran aquí un espacio perfecto para entrenar, respirar aire puro y sumergirse en la belleza de un paisaje que quita el aliento.

Este verano, no dejes pasar la oportunidad de descubrir un rincón único de Galicia. La Ruta Quintá-Río Donsal te espera con sus sombras y su paisaje impresionante.

Ven a vivir una experiencia inolvidable y a formar parte de la conservación de este tesoro natural. ¡Tú próxima aventura te está esperando!

Para zonas bajas entorno al río, prados y humedales es conveniente usar repelentes en verano.