Belleza natural de los Montes de Pas, cuidada y protegida desde el Pleistoceno, zona inclinada de glaciares, con abundantes precipitaciones, para el disfrute de todos.

Retazos naturales en un entorno de más de 6.000 ha. de montes comunales limpios y bien cuidados. Todo un ejemplo de compromiso y responsabilidad medio ambiental, fruto de la gestión pública, la responsabilidad ciudadana y las gestes del rural, de buenas prácticas en ámbitos y espacios naturales, un ejemplo exportable y del que tomar ejemplo.

Retazos de territorio cubiertos por hojas secas y puestas en orden natural para cubrir toda la superficie y mostrar al visitante este tesoro, con arte forestal y rocoso, entrelazado y en orden en la cima de los valles del Miera y del Pas, orden que incluso respetan los corzos y reptiles como la lagartija que hay por la zona, territorio y paisaje siempre limpio y cuidado. Orden y ejemplaridad natural.

Fotos de espacios y paisajes de montaña en la que sin constituciones ni leyes ni boes, ni reformas, ni policías, ni tanques, ni fusiles ni armas blancas conviven en perfecto orden territorio, bosque, vegetación, fauna usos y aprovechamientos del hombre EN PERFECTA ARMONÍA.1534775_10154350619893647_8703576690251140406_o

Muestras de un atractivo para el viajero, turista, ciudadano-a, un ejemplo para el desarrollo sostenible, el turismo rural, una cátedra de buenas prácticas para nuestros políticos y servidores públicos, un ejemplo de civismo para la sociedad civil, que impulsamos desde Castaño y Nogal.

Un motivo para comenzar a sensibilizarnos por la naturaleza, el desarrollo sostenible, la convivencia en sociedad y la cooperación, que tanto necesitamos en los albores del siglo XXI y en medio de tanto referente negativo. ¡Comencemos pues! La singladura natural.

Antonio Álvarez, abogado y presidente de Castaño y Nogal

Los comentarios están cerrados.