Esplendor verde, masa forestal y vegetación autóctona. Un tesoro natural puesto en valor por la Asociación Castaño y Nogal que, en unos días, cerrará la selección de los voluntarios de la V Edición del Campo de Trabajo Internacional, a celebrar en agosto de 2014.

Los parajes naturales de la cuenca y ruta del río Donsal, que destacan como saben los seguidores de esta página y quienes la han recorrido, algunos cuatro veces en el mismo año, una por estación o más, de gran belleza, por su orografía, masa forestal y vegetación autóctona, así como por las riquezas etnográficas de una economía de auto-consumo y construcciones típicas, su cuidado, limpieza, mantenimiento, dinamización rural, promoción y difusión del tesoro natura rescatado para el disfrute de todos gracias al trabajo y cooperación impulsada y vertebrada por la Asociación Castaño y Nogal, con un modelo de gestión exportable, premiado y reconocido, sigue concitando la atención de voluntarios extranjeros y nacionales para trabajar en este bonito proyecto medio ambiental.

12

Regato al inicio de la subida a Sevane, prados y masa forestal autóctona, en su apogeo y renacimiento primaveral.

21 31

Tramo del sendero por entornos de sombra y río Donsal a su paso por prado de de A Cortella, poco antes del molino Do Medio (de Sergio).

A lo largo del presente mes está previsto cerrar la selección de voluntarias y voluntarios que configurarán el grupo que trabajará en agosto en la recuperación de la senda, con actividades complementarias que propicien a los voluntarios el conocimiento de labores ancestrales, con talleres de elaboración artesana de alimentos, encuentros con familias locales, excursiones y un festival en su honor.

4 5

Flores silvestres, de gran belleza natural, a ambos lados de la senda del Río Donsal

Los campos de trabajo que viene organizando Castaño y Nogal, bautizados por voluntarios participantes como “de los mejores del mundo”, para algunos “el mejor” de los que participó, convierten a Quintá en la parroquia de más dinamización y presencia en los medios de la montaña lucense, con un proyecto innovador, que es envidia sana de parroquias y ayuntamientos rurales que desearían tener gente emprendedora y socialmente comprometida como la que forma y dirige Castaño y Nogal.

6

Soto de castaños, en la vera de la Ruta, en Quintá, en plena primavera, cuando renace la cuenca del río Donsal.

La Asociación invita a empresas, establecimientos, clubes de senderismo, senderistas y ciudadanos-as a cooperar en recuperar, mantener y dar a conocer tan bellos paisajes naturales, con trabajo altruista, adquiriendo pequeñas partidas de herramienta y otros medios materiales necesarios para realizar la labor programada o bien en forma de pequeños donativos para la V Edición del Campo de Trabajo Internacional en la cuenta de la O.P. de A Coruña de Novagalicia Banco, IBAN: ES68 2080 0000 7430 4019 3083.

Links de interés, con información asociada:
A Bases convocatoria V Edición Campo de Trabajo Internacional de agosto de 2014:
http://www.asociacioncastanoynogal.com/InternationalVoluntaryCamp.html

A página de facebook de Castaño y Nogal:
https://www.facebook.com/pages/Asociacion-Casta%C3%B1o-y-Nogal/77062553646

A vídeo con la recreación topográfica y toponímica de la Ruta e información descriptiva del Sendero Quintá-Río Donsal, en varios idiomas:
http://www.asociacioncastanoynogal.com/descripcion.html

A Guía Turística ePocketGuide, desde donde se puede descargar la Ruta en teléfonos móviles:
http://epocketguide.com/ruta-quinta-rio-donsal/

Equipo Redacción sitios Web de Asociación Castaño y Nogal

Los comentarios están cerrados.