r. a. | ponferrada 16/03/2013

imagen

Una panorámica de la aldea ancaresa de Villarbón.ldlm

El presidente del programa canadiense Hombre y Biosfera de la Unesco, Stanley Boychuk, inicia hoy sábado un recorrido de cinco días por los Ancares leoneses. La visita de presidente del comité canadiense tiene como objetivo conocer de primera mano el territorio y la gestión que se está realizando del mismo a través del consorcio para la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Boychuk, que fue director ejecutivo de la Reserva de la Biosfera Clayoquot Sound de 2002 a 2007 conoció el trabajo de la Reserva de la Biosfera de Los ancares (Rbale) durante un taller celebrado en Atenas el pasado año bajo el lema «Creando Puentes. Educación para el desarrollo sostenible en reservas de la biosfera del MAB y Áreas Protegidas», organizado por la Oficina Mediterránea de Información para el Medio Ambiente, Cultura y Desarrollo Sostenible.

Así se justificó su visita desde la oficina del consorcio ancarés en Vega de Espinareda. Este responsable del MAB de la Unesco en Canadá es el promotor de la implicación de la población local en la toma de decisiones en las estrategias de desarrollo. Po eso consideró interesante acercarse a un territorio tan lejano, pero que pretende poner en marcha una manera similar de trabajo a las que se propugna en el mencionado país norteamericano. Boychuk está muy implicado en la labor que facilite la participación de las llamadas primeras naciones en la apropiación y explotación sostenible del territorio.

¿Por qué no visita también Los Ancares Gallegos, de la provincia de Lugo? ¿No interesa la conservación, protección y declaración como Parque Natural? ¿Por qué?

 

Fuente:  www.diariodeleon.es

Artículo «Se vende por aldeas»

Artículo «Abandono rural»

Los comentarios están cerrados.