Los Presupuestos de la XUNTA para Lugo en 2010 ignoran al rural y a Cancelada, un año más.
Publicado por: acn in abandono rural, Diputación de Lugo, xunta
“La Xunta destina el 74% de su inversión en Lugo a suelo industrial y carreteras”, según publica el diario El Progreso.
Si la información de los Presupuesto de la XUNTA para el 2010 en la provincia de Lugo es cierta, más del 90% de la superficie de Lugo y del 65% de la población de la provincia, aproximadamente, no se recibirán ni un solo euro en obras de infraestructura, equipamientos y dotaciones el año 2010, con la consiguiente DISCRIMINACIÓN, un año más, del rural lucense y de Cancelada en particular. ¿Por qué? ¿Hasta cuando?
Desde la Asociación Castaño y Nogal llamamos la atención a los señores diputados del Parlamento de Galicia, del PP, PS-G y BNG, para que se modifiquen y incluyan partidas y proyectos para el rural de la provincia de Lugo y, particularmente, en la Zona de Cancelada y entorno Río Navia y afluentes del mismo.
Para no ser reiterativos de las posiciones publicadas al respecta en este Blog, invitamos a los navegadores a visitar y leer los cuatro comentarios publicados en este mismo blog en días precedentes, a los que nos remitimos, así como a otros comentarios críticos y de protesta con el proceder de la Xunta de Galicia respecto del olvido e ignorancia deliberada y pertinaz con el rural y con Cancelada en materia de inversiones y equipamientos básicos, incluido con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2007-2013, dotado de 1.494,9 millones de euros, de los que la Consellería de Medio Rural ni contestó a lo planteado ni invirtió un solo euro en la zona desde que está en vigor, dotado, por cierto, con fondos europeos y 318 millones aportados por el Estado, como reconoció a esta Asociación la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en septiembre de 2008, Programa en el que por otro lado encajan las peticiones formuladas en junio de 2008 a al titular de dicha Consellería por nuestra Asociación, como ya consta publicado en este mismo blog (RSS).
El proceder de Medio Rural, Xunta de Galicia y Diputación de Lugo con Cancelada y su entorno es reprobable, es discriminatorio, es de desconsideración manifiesta e incumplen todas las Directivas y Reglamentos de la Unión Europea en materia de Desarrollo Regional y comarcal, así como la Constitución Española, al discriminar a poblaciones, ciudadanos y contribuyentes afectados. ¿Hasta cuando señores conselleiros y diputados del Parlamento de Galicia?
La Junta Directiva